jueves, 19 de septiembre de 2013

EPSA se preocupa por los barrios de nuestro Distrito y visita Padre Pío.

En la tarde del miércoles 18, en la sede de la A. VV. “Guadaira” en Padre Pío, se ha mantenido una reunión, comprometida por la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate en la última visita realizada a dicha asociación, con algún representante de la Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA). Para que dieran cuenta in situ de la situación de los suelos en propiedad de EPSA y futura utilización en el barrio. 

Tras una breve presentación del subdirector de EPSA, Rafael Ibáñez, comenzó la exposición de acuerdos vistos en la última reunión, donde también estuvo presente el camarada José A. Martínez como en esta, viendo que algunas denuncias realizadas por IU en Cerro-Amate han surtido efecto, “en otras que no, seguiremos presionando para que vean la luz los proyectos prometidos por el PP en el Distrito, que al día de hoy no han cumplido”, ha resuelto José A. Martínez. 

A continuación Rafa Ibáñez, expuso negro sobre blanco, cual es la situación económica a nivel institucional (Junta Andalucía y sobre todo en algunas conserjerías) y a ras de calle, “donde los bancos ni prestan dinero a la institución y ni a los ciudadanos de a pié, para poder acceder a una vivienda, aún con el bajo coste de los de Protección Oficial, después de todo el dinero que se ha regalado a los bancos por parte del Partido Popular”. Por este motivo y por que los bancos, que después de desahuciar a las familias de sus casas, estas quedan vacías para la especulación, que siga su valor actual y no caiga. 

Lo que si está dispuesto EPSA, hay ejemplos en Andalucía y en Sevilla, sin ir más lejos en San José de Palmete cediendo terrenos para que no desahucien a la Asociación de la 3ª edad de Palmete. Lo mismo con los suelos que tiene en la zona de Padre Pío. 

Rafael Ibáñez, EPSA, al final llega al acuerdo con La A. VV. “Guadaira” “que sean los que encaucen a vecinos y vecinas del barrio a una asamblea vecinal, donde deben escucharlos para saber que hacer en estos terrenos, parking, huertos urbanos, zonas verdes, etc.. y después tener la reunión con EPSA para entregar al Ayto. de Sevilla, que es al final quien tiene la última palabra, el cambio de denominación de esos terrenos para una cesión de 20 años aproximadamente”. 

También se explicó, después de un paseo por la zona, como están los suelos ilegalmente ocupados, donde ya se ha mandado notificación a los ocupantes de la situación en la que están y Rafael Ibáñez se compromete a reenviar la carta mandada y realiza una petición de colaboración con A. VV. “Guadaira”. 

Viendo algunas cuestiones más de la zona, que ya nos ocuparemos de denunciar en la Junta Municipal del Distrito desde la Asamblea de IU, nos despedimos para terminar de ajustar el asunto. 

Desde IULV-CA defendemos, la activa participación de la ciudadanía en el día a día en la decisión de cómo gastar el dinero público en sus barrios, distritos y su población, tal y como hicimos cuando gobernamos en Sevilla y funcionaron tan bien los Presupuestos Participativos, queremos darle la palabra a vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario