martes, 29 de octubre de 2013

Por unos impuestos más justos y progresivos

Izquierda Unida presentará alrededor de medio centenar de enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales previsto por el Gobierno de Zoido para 2014 que, en líneas generales, ponen el acento en criterios de renta y justicia social y, al mismo tiempo, se encaminan a favorecer la reactivación económica y la generación de empleo, garantizando los recursos imprescindibles para lograr unos servicios públicos de calidad enSevilla.
Estas enmiendas buscan “proteger a aquellas familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis-estafa que padecemos” y parten de la premisa de “que ha de pagar más quien más tiene”, señala nuestro portavoz Antonio Rodrigo Torrijos.
Para ello, Izquierda Unida plantea, por ejemplo, ampliar las bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mediante la implantación de una ayuda económica destinada a los colectivos más vulnerables. Los beneficiarios de este descuento, que IU eleva al 25,%, serían, según ha explicado Torrijos, personas desempleadas, con discapacidad, menores de 30 años, pensionistas, víctimas de violencia de género y aquellas familias en riesgo de exclusión social o con algún miembro en situación de dependencia.   
En paralelo a esta iniciativa, IU aboga por una nueva vía de ingresos basada en el establecimiento de recargos del 50% en el recibo del IBI a los miles de pisos vacíos con carácter permanente que existen en la capital. Y es que la recién aprobada Ley andaluza de la Función Social de la Vivienda define el concepto de vivienda deshabitada, por lo que, a juicio del portavoz de IU, “se han acabado ya las excusas de los ayuntamientos para no aplicar esta medida”, ha subrayado.
En coherencia con este mismo objetivo, Izquierda Unida plasma también en sus enmiendas algunas de las reivindicaciones centrales de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Otros impuestos que soncuestionados por IU son la plusvalía municipal, el ICIO relativo a la construcción, instalaciones y obras, el copago policial, la zona azul o las tasas del Instituto Municipal de Deportes, rechazando la gratuidad para el bonobús de mayores con ingresos por encima de 1.500 euros al mes y exigiendo la congelación de las tarifas del Alcázar que faciliten que se desarrolle la industria turística en Sevilla.
Izquierda Unida aportará al debate de las ordenanzas fiscales un sólido paquete de enmiendas acordes con la realidad social y el contexto de crisis que estamos atravesando, con las que pretendemos reactivar la economía local, mejorar la financiación de las arcas municipales y aligerar la carga tributaria a las personas con menos recursos.

lunes, 28 de octubre de 2013

El Ayuntamiento hiere de muerte a Emvisesa

El PP recibió una Emvisesa herida por una encomienda promovida por Monteseirín que la Cámara de Cuentas ha censurado en varias ocasiones, pero tampoco está aplicando las medidas previstas para intentar paliar los efectos de la gestión llevada a cabo por el PSOE. 

El gobierno local ha usado parte del informe de la Cámara de Cuentas para redundar en la herencia recibida, una Emvisesa no sólo ahogada en lo económico, sino víctima de contrataciones realizadas a dedo. En estos aspectos, el informe enjuicia con dureza algunas de las decisiones tomadas, como la contratación de cuatro asesores técnicos y el personal temporal. el informe refleja que Emvisesa cerró el ejercicio 2011 con un resultado positivo de 786.860 euros después de impuestos, una cifra un 50% inferior al resultado del ejercicio 2010.

Emvisesa ya ha comunicado que no sólo no está prevista la construcción de nuevas promociones de pisos sociales (principal cometido de su objeto social) sino que también descarta nuevas intervenciones en zonas especialmente degradadas, como ha sido el caso del parque de viviendas de Nuevo Amate, ya entregadas. Por el momento, la empresa se limita a terminar las promociones que están sin finalizar, una tarea que estará rematada el próximo diciembre.


Zoido intenta apropiarse del Homenaje a Marcelino Camacho

Tras la aprobación de la inclusión en el nomenclátor de una glorieta con el nombre de Marcelino Camacho, que ha tardado tres años en su “tramitación” hasta concretarse, ya se ha instalado la placa para ser presentada con los honores que corresponden a la figura histórica, de la que precisamente el día 29, se cumplen tres años desde su fallecimiento.
Este hecho responde a una iniciativa que concretaba la moción aprobada en el Distrito Cerro Amate a propuesta de Izquierda Unida, en la que, además de la inclusión en el nomenclátor de Marcelino Camacho, se incluía que, proponentes y Ayuntamiento consensuarían por acuerdo lo que estuviera relacionado con esta cuestión.
Por ello, grupo municipal de Izquierda Unida entró en contacto con la Delegación de Urbanismo en la que hubo acuerdos en el día 29 de octubre, para los detalles técnicos del acto de descubrir la cortinilla con el rótulo.
Para IU "ya fue una sorpresa encontrarnos de pronto la placa puesta y descubierta en este lugar sin que hubiera mediado ningún tipo de anuncio ni advertencia previa. Nocturnidad y alevosía como si el ayuntamiento quisiera dejar desapercibida esta rotulación. Inmediatamente solicitamos que fuese cubierta de nuevo para que su presentación pública tuviese la mayor dignidad posible por reconocer los merecimientos de una persona de la relevancia histórica que tiene Marcelino Camacho", aclaran.
Pero lo más grave, según denuncia IU en un comunicado, llega cuando, a través de algunos de los invitados al acto de la tarde, conocen que el "Zoido va a descubrir la cortinilla del rótulo el propio martes 29, pero a las 11 de la mañana".
Según IU "ni familia, ni organizaciones estatales o andaluzas ni, desde luego vecinos, trabajadores podrán participar por la mañana, salvo algunas excepciones. Sólo los medios de comunicación –la foto, que es lo único que interesa a Zoido- cubrirán el acto en el que el alcalde se quiere apropiar en exclusiva de la memoria de Marcelino, rompiendo sin previo aviso el compromiso de acordar del distrito, lo ya avanzado con Urbanismo, y con la organización del acto prácticamente cerrada y las invitaciones ya cursadas por parte de los proponentes IU, PCA y JCA".
Para las organizaciones proponentes de esta rotulación supone "un acto de sectarismo por parte del alcalde el obviar la oportunidad de que a Marcelino se honre con la mayor dignidad posible, por parte de su partido el PCE, su organización política-social, Izquierda Unida, su sindicato CCOO y sus convecinos, el pueblo trabajador, además de un intento de acaparar y apropiarse de esta figura que, por cierto, dedicó su vida a combatir los valores de la derecha política propios de Zoido".
Por esta razón las organizaciones "van a mantener el acto de por la tarde y no vamos a acudir a la foto que Zoido pretende por la mañana, que entendemos como una profunda equivocación del alcalde, rompiendo unilateralmente el consenso perseguido en la moción de IU aprobada en la Junta Municipal del Distrito, además de una pretensión inútil de reventar un homenaje que nadie le va a quitar a Marcelino".
Los proponentes de esta rotulación lamentan profundamente "la manipulación que hace Zoido de un acto como este, el afán de protagonismo fuera de toda proporción y la utilización de una figura de la izquierda política y social con el único fin obtener una foto con la que no va a convencer a nadie de una súbita conversión a valores sociales que este alcalde nunca ha tenido".

www.SevillaActualidad.com

Zoido intenta desmantelar el IMD

El plan de privatización de Zoido ha alcanzado al IMD, se estima en una comparativa con la mismas ordenanzas de éste para el 2014, los usuarios sufrirán una subida del 166 %. Y como todo lo que forma parte de la política ,ocultada durante la campaña electoral del PP, ¿a quién afectarán las subidas?, a la clase trabajadora, pues en los centros de gestión privada no se aplicará las reducciones del IMD. de nuevo, el PP gobernando para todos los sevillanos, como el alcalde.
Los desempleados, que ahora pueden acceder de forma  gratuita a instalaciones y actividades, algo que no existe en los centros con concesiones, tendrán que abonar al mes entre 30 y 39 euros. En cuanto a mayores, que tenían reducciones y tarifas especiales con una matricula máxima de 24 euros y una cuota mensual entre 11,25 y 15 euros, ahora deberán abonar entre 25 y 30 euros.  Los discapacitados pasaran de pagar un abono entre 11,25 y 15 euros a entre 25,41 y 30 euros.
Muchas son las instalaciones deportivas afectadas por esta privatización en cubierta, que ha sido destapada y denunciada de manera alta y clara. Entre ellas, hay dos que afectan especialmente a nuestro barrio, Rochelambert e Hytasa.


Desde aquí denunciar enérgicamente esta política clasista que día sí y día también con la que Zoido intenta acabar con los derechos sociales de la clase trabajadora de nuestra ciudad. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Martes 29 Octubre Acto Homenaje a la memoria de Marcelino Camacho Abad en Distrito Cerro-Amate

Este martes 29, honraremos la memoria de Marcelino Camacho Abad en nuestro Distrito del Cerro-Amate.
Este martes 29, a las 18 horas convocamos a los sevillanos y sevillanas, a conmemorar en el tercer aniversario de su fallecimiento, la memoria del camarada Marcelino Camacho Abad rotulando una Glorieta en la puerta del Parque Amate, en la confluencia de la Avda. Juan XXIII, Los Gavilanes y La Revoltosa.
Esta rotulación viene precedida de una moción presentada en la Junta Municipal del Distrito de Cerro-Amate, por parte de nuestro Grupo de IULV-CA que después de varios años peleando por una calle digna, logró que al menos se aprobara que fuese la Glorieta mencionada anteriormente.
Darle las gracias al Grupo del PSOE en la JMD, por ser quienes rescataron esta moción que hoy es una realidad.
Desde el Partido Comunista de Andalucía "José Díaz" y la Asamblea de IULV-CA de Cerro-Amate, os invitamos a participar en este homenaje a un gran luchador por las libertades durante la dictadura fascista del General Franco y al principal organizador del sindicato obrero CC.OO. por los cuales sufrió represión y cárcel.
Gente como él, militantes del PCE y de izquierdas, al día de hoy tenemos lo que llamamos democracia burguesa, pero aspiraban a una sociedad más justa y esa no puede ser más que el Socialismo.


«Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar».

jueves, 24 de octubre de 2013

La solidaridad entre vecin@s frente a la pasividad del PP.

En la Asociación de Vecinos "La Unidad" del Trebol-Las Calesas, hemos podido ver este cartel:

"ANTE LAS NECESIDADES QUE ACTUALMENTE ESTAN PASANDO VARIAS FAMILIAS EN EL BARRIO, PONEMOS EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS POR LO QUE PEDIMOS TU COLABORACIÓN.
SI QUIERES APORTAR ALGO PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS PUEDES HACERLO DE LUNES A JUEVES, DE 10 H A 12 H, EN LA OFICINA DE ESTA ENTIDAD EN LA CALLE EVA CERVANTES Nº9"



 Es una noticia penosa que el Ayuntamiento de Sevilla se despreocupe de la asistencias a los más necesitados, desviándola a ONG´S y mientras desmonta servicios sociales, como las UTS en el Distrito.
 Ante las desastrosas políticas sociales, los vecin@s de nuestros barrios acuden a lo que reconocen como más cercano y esto son: entidades vecinales, deportivas, culturales, etc. Es encomiable que nunca les den la espalda. Por ello, hay que felicitarles, porque realizan el trabajo que el PP en el Ayuntamiento no quiere hacer.
Y también por eso, hemos defendido, defendemos y defenderemos a estas entidades, a todo el tejido asociativo que realiza una labor cercana a los vecin@s.
Enhorabuena.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sevilla libre de desahucios

Izquierda Unida pondrá voz en el próximo Pleno del Ayuntamiento hispalense a las principales reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a través de una moción donde planteará una batería de propuestas destinadas a convertir a Sevilla en una ciudad libre de desahucios. La moción se puede ver aquí http://bit.ly/1dfAcZk
Acompañado por varios representantes de la PAH, nuestro portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos compareció ante los medios para explicar esta iniciativa que compartimos absolutamente, dado que el contenido de la moción ha sido elaborado en su integridad por la plataforma y que, por tanto, el protagonismo es de ella. Nosotros simplemente haremos de altavoz de sus demandas en el Pleno.
Nuestro grupo municipal reclamará al Ayuntamiento una implicación más decidida y resuelta en la lucha contra los desahucios. Así, entre otras cosas, solicitará al Gobierno de Zoido la creación de protocolos de actuación de los servicios sociales para este tipo de situaciones y la colaboración de los servicios jurídicos municipales en todos los casos que lo requieran las familias afectadas.
De la misma manera, Izquierda Unida pedirá al alcalde que impida que los agentes de la Poli-cía Local participen en desahucios y que exija a las entidades financieras que operan en la ciudad la paralización de los desalojos y la condonación de las deudas ilegítimas derivadas de procesos de ejecución hipotecaria.
En materia fiscal, Izquierda Unida abogará además por suprimir el impuesto de plusvalía a aquellos vecinos que, por insolvencia sobrevenida, puedan justificar documentalmente la transmisión de su inmueble mediante la dación en pago, así como otras diversas medidas, tanto municipales como de la administración central.
Nuestro portavoz entiende que el Ayuntamiento debe dejar de ser un agente pasivo ante este drama y ha de destacarse como un instrumento democrático al servicio de todas esas familias que lo están pasando mal, que no pueden hacer frente a sus hipotecas y que sufren presiones del sector financiero.
Por su parte, los representantes de la PAH han agradecido la disposición de IU a defender unas reivindicaciones que han calificado de “mínimas y fundamentales” para proteger al ciudadano de los abusos de los bancos. “Por mucho que se diga que los desahucios se han parado”, la realidad es que estos “siguen produciéndose cada día”.
Finalmente, Torrijos expresa su esperanza de que la propuesta sea apoyada por el resto de grupos políticos de la Corporación dado el componente de justicia social y equidad que impregna todo el texto y la existencia de miles de familias sevillanas afectadas por esta cuestión en el contexto de crisis actual

martes, 22 de octubre de 2013

Huelga General Educativa: Nos veremos en las calles el 24 de octubre #LOMCENO

¿Por qué decimos #LOMCENO?

Alba Bamaseda llama a la Huelga General

La Secretaria Provincial de la Juventud Comunista de Sevilla, Alba Balmaseda, ha concedido una entrevista con ocasión de la Huelga General del 24 de Octubre contra la LOMCE a la web iuciudad.org. Por su indudable interés, la reproducimos a continuación.
¿Cuáles son los motivos esenciales para hacer la huelga?
Los motivos para hacer huelga son innumerables, en primer lugar porque está en juego la educación pública en todos losniveles. Tanto en las enseñanzas medias como en la universidad, se está llevando a cabo un proceso de mercantilización que se ve apoyado tanto en la LOMCE (Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa), como en la aplicación del Plan Bolonia en la universidad. En segundo lugar porque es un ataque a los trabajadores ya que los recortes y la privatización se transforma en el despido tanto de profesores como de PAS y PDI. Por último porque es una agresión directa a la clase obrera.

¿De qué manera afecta la política educativa del PP a la clase trabajadora?
Por un lado, la LOMCE promueve y facilita los conciertos con centros privados en detrimento de los públicos, de manera que se financian colegios concertados con el dinero de los contribuyentes para que vayan solo los hijos de unos pocos.  Por otro lado se establecen una serie de reválidas que los niños y niñas deben realizar durante su vida académica y que comienza con ocho años, en los cuales no se tienen en cuenta las circunstancias sociales de los menores. Estas reválidas influirán de manera decisorias en los itinerarios curriculares de los menores. Esto nos lleva a un modelo de escuela clasista y segregadora. En cuanto a la universidad estamos asistiendo al mayor proceso de elitización desde la superación del franquismo en este país con la subida de las tasas y la disminución de becas.
 En vuestra campaña insinuáis que Franco ha vuelto ¿A qué os referís?
Nos referimos al retroceso que estas reformas educativas suponen para nuestra sociedad, además de denunciar de alguna manera el autoritarismo del que ha hecho gala el ministro Wert quien ha aprobado una ley sin el apoyo de los partidos de la oposición y sin la aprobación de la comunidad educativa.
 ¿Qué están haciendo las JCA para apoyar la huelga educativa?
Las JCA han lanzado una campaña llamada “Franco ha Werto” contra los recortes del gobierno en educación, además de llamar a los estudiantes a la movilización el día 24 mediante el reparto de panfletos, la realización de debates y charlas sobre la LOMCE y la realización de asambleas en diferentes institutos de enseñanzas medias. 

lunes, 21 de octubre de 2013

Mentiras sobre los Centros Cívicos en nuestro Distrito.

El señor Zoido dijo en campaña electoral, la que fue la propuesta 605. Solicitaremos a los organismos autonómicos, estatales y/o comunitarios los fondos necesarios para la construcción de tres centros cívicos.
Pues bien, a sabiendas que los locales interiores de Las Cinco Torres de la Avenida Juan XXIII, debido a su altura, no pueden ser remodelados para construir un Centro Cívico,  dificultad con la que ya se encontró IU cuando gobernaba en Participación Ciudadana. Incluso a sabiendas de esto último, Zoido va y promete lo siguiente: Serían utilizados para prestar servicios a Juan XXIII, Amate y Rochelambert. Palabra de Zoido. 

Pero ahí no queda la cosa, esa es la segunda propuesta que hizo porque la primera fue el Solar de la antigua fábrica de Naranjas para prestar servicio a Los Tres Barrios y el sector de Santa Aurelia-Contadores-La Romería. Ahora nos encontramos la sorprendente respuesta dada  en la última JMD por el PP:  ese solar todavía es de la empresa. Eso se llama previsión. 

IU presenta la enmienda a la totalidad del PGE 2014

El coordinador federal de IU advierte de que “estamos ante una vuelta de tuerca mas qué vuelve a dejar claro que en nuestro país hay un Gobierno títere de Europa”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trazado las líneas generales de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014 del Gobierno del PP registrada hoy en el Congreso por el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA que él preside. Lara ha asegurado que éstas son unas cuentas “impuestas por la troika” que, de no modificarse sustancialmente, causarán “más destrucción de empleo, más recortes y más exclusión social”.

En una rueda de prensa con ocasión de la reunión del Consejo de Presidentes del Partido de la Izquierda Europea (PIE) en la sede federal de IU, Lara se mostró irónico al valorar también la posibilidad de que “haya que modificar la Constitución” para plasmar que la soberanía nacional política y económica de nuestro país reside en la troika. Señaló que esto queda ya demostrado con el nuevo recorte que figura en el Plan Presupuestario para 2014 remitido por el Gobierno a Bruselas, conocido a través de los medios de comunicación.

Para el máximo responsable de IU los Presupuestos del próximo año “los ha decidido Bruselas”, lo mismo que el ajuste adicional cercano a los 19.000 millones de euros previsto hasta 2015, enviado ya por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en un documento a la Comisión Europea y sin que haya sido comunicado ni debatido previamente con las fuerzas políticas. “En este país no se da un paso sin que la troika dé su bendición”, reprochó.

Insistió en que los PGE elaborados por el Gobierno provocarán “más exclusión y menos inversiones”, algo que influye también de forma decisiva en las reclamaciones que protagonizan las comunidades autónomas. Valoró que las actuales tensiones territoriales no son un problema de “agravio comparativo” sino que derivan en buena medida de que la “caja del Estado está vacía” y no hay dinero para repartir.

“Estamos ante una vuelta de tuerca más –se lamentó- que vuelve a dejar claro que en nuestro país hay un Gobierno títere de Europa”.

Cayo Lara alertó también del “drástico recorte” previsto para las pensiones y de que los ingresos del Estado se obtienen “de manera injusta”. Recordó que el 82% de estos ingresos provienen de las rentas del trabajo, del IVA y de los impuestos especiales, mientras que sólo el 12,5% derivan de los beneficios del capital. Y sólo un 12,5 por ciento -ha subrayado- lo aportarán los beneficios del capital. “Nunca en la historia de España pagan tanto las rentas del trabajo y tan poco los beneficios del capital”, dijo.

Pese a las completas propuestas y el análisis que realiza IU, ICV-EUiA, CHA en su enmienda a la totalidad, Lara reconoció su “poca fe” de que pueda salir adelante debido al “muro” de la mayoría absoluta del Partido Popular, que “seguirán fieles a los designios de la troika, que es la que está marcando la vida de los ciudadanos en nuestro país”.

Mañana asamblea abierta para debatir los PJA 2014

Uno de los compromisos adquiridos por Antonio Maíllo, recién elegido Coordinador andaluz en junio de este mismo año, fue que los Presupuestos de la Junta de Andalucía serían producto de la participación de militantes y simpatizantes, al menos en los grandes trazos de su arquitectura, marcando prioridades y líneas rojas.
Y, efectivamente, la dirección local de Sevilla ciudad ha convocado una Asamblea abierta, a adscritos, simpatizantes, organizaciones sociales y sindicales y al pueblo trabajador, para que puedan opinar sobre unos presupuestos, los de la Junta de Andalucía, que se antojan de confección complicada, en tanto que los ingresos que llegan a nuestra comunidad por parte del gobierno central, han sido dramáticamente recortados.
Por esa razón se hace más necesario que nunca el blindaje de aquellas partidas que garantizan las coberturas de servicios públicos y prestaciones sociales. Priorizar para rebelarse ante la afrenta continua con que Rajoy –recaudador de los recursos que se transfieren y se recortan a las comunidades autónomas- está golpeando a Andalucía ante las exigencias de la Troika.
Habrá información suficiente y, por supuesto, la oportunidad para que cada cual se pronuncie en el sentido que estime conveniente a estos efectos. De este debate, la organización local trasladará sus conclusiones, por un lado al ámbito provincial, justo el día 23, en un acto abierto en Mairena del Alcor, Casa de la Cultura a las 17 h. y también, a la dirección andaluza para que, junto a las conclusiones a las que hayan llegado en las otras provincias y localidades, sean tenidas en cuenta por el grupo parlamentario para negociar con el socio de gobierno los Presupuestos para 2014.
Izquierda Unida de Sevilla hace un llamamiento, abierto a cuantas personas se sientan identificadas con este proceso, para que acudan mañana a la sede andaluza de IU, en la calle Donantes de Sangre, número 14 de Sevilla-Este, a las 18:00 h para participar y no permitir que otros decidan por nosotros, en algo tan importante como es lo público, la enseñanza, la salud o los servicios sociales.

Andalucía necesita un banco Público

unes, 21 Octubre 2013
La “Propuesta del Grupo Parlamentario de IULV-CA al grupo de trabajo para un Instituto Público de Crédito Andaluz” se puede ver aquí http://bit.ly/1gv2n8N y fue aprobada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva andaluza.
En su elaboración han participado economistas y organizaciones sociales y sindicales y será defendida por IU en el debate de conclusiones del Grupo de Trabajo del Parlamento sobre creación de un Instituto Público de crédito.
Como explica Rosalía Martín, portavoz de IU en el mismo, el modelo de banco público permite dar respuesta tanto a las PYMES y los autónomos como a los hogares, va a la mayor y se sitúa en la estrategia de desarrollo de un nuevo modelo productivo no dependiente y capaz de resolver las necesidades la mayoría social en Andalucía. Este sería creado por ley y estaría sometido a la soberanía popular a través del Parlamento. IU está en contra de la creación de un instrumento meramente administrativo, ya que no permitiría cumplir con estos objetivos y podría convertirse en un chiringuito más en manos de la Junta.
Es de justicia que el Gobierno central colabore en su creación cuando se está rescatando a las cajas de Madrid y Galicia con los impuestos de las andaluzas y de los andaluces, nos recuerda Rosalía. En este sentido la propuesta de IU reclama que el banco público andaluz sea impulsado por el Gobierno central a través del Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La parlamentaria andaluza compareció en rueda de prensa junto a Antonio Maíllo para explicar que el proceso de debate continúa para elaborar las conclusiones del grupo de trabajo, y que estás serán trasladadas al Parlamento. Martín recuerda que la actual presidenta de la Junta se comprometió a asumirlas, y que el modelo presentado por IU tiene su anclaje en el acuerdo firmado por IU y PSOE que sostiene al gobierno de la Junta.
Aquí http://bit.ly/1gv3llr se pueden ver otros materiales, así como los 3 vídeos con los debates en su totalidad de la jornada celebrada el pasado 13 de septiembre que propuso sus conclusiones a la Comisión ejecutiva andaluza.

domingo, 20 de octubre de 2013

Concentración en defensa del deporte sevillano


Desde la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate, os comunicamos que el próximo viernes, 25 de octubre, a las 17:00 h. en Plaza Nueva, la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla convoca una concentración ciudadana contra la privatización de los programas y centros deportivos municipales.

Fomento y Vivienda vende parcelas para autoconstrucción en Palmete a 20 familias.

Veinte familias originarias del barrio sevillano de Palmete han recibido de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía las escrituras que las acreditan como adjudicatarias de otras tantas parcelas residenciales, adquiridas en propiedad, las cuales están localizadas en dicha zona de Sevilla y en las que podrán autoconstruirse sus viviendas, gracias a una gestión realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antes EPSA).
Las familias que han recibido las escrituras de compraventa de estas parcelas de manos del gerente de AVRA en Sevilla, Indalecio de la Lastra, son originarias de Palmete, barrio al que podrán regresar una vez hayan construido sus inmuebles. Las parcelas han sido adquiridas por los adjudicatarios con una bonificación del 10% sobre el importe de la adjudicación, lo que se traduce en cantidades que oscilan entre los 12.950 euros del terreno más pequeño, con una edificabilidad de 70 m2, y los 42.999 euros de la parcela de mayor tamaño, que permite edificar hasta 232,43 m2.

Esta operación, que atiende a una demanda planteada desde hace tiempo por vecinos cuyo origen se sitúa en este barrio, permitirá el reagrupamiento de unidades familiares que ahora están residiendo en distintas zonas de la ciudad, e incluso fuera de Sevilla.
La barriada de Palmete surgió en la década de los sesenta como un asentamiento ilegal, formado en sus inicios por viviendas aisladas autoconstruidas por sus ocupantes, en su mayoría empleados en el sector de la construcción. A principios de los setenta estas familias comenzaron a movilizarse para reivindicar la urbanización y normalización del barrio, que ahora dispone de calles asfaltadas y de infraestructuras y servicios básicos como colegios públicos o centro de salud en funcionamiento.
El Correo Andalucía

IU ve "escandaloso" que IMD se gaste 12.000 euros en contratar una empresa para que seleccione a un ingeniero


SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -  
   El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha considerado "escandaloso" que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destine 12.000 euros a la contratación de una empresa para que contrate a un ingeniero para la cobertura de un puesto.
 
   El pliego de condiciones que regula la contratación de este servicio, recogida por Europa Press, apunta a la externalización de una serie de fases del proceso selectivo para la contratación temporal de una plaza de ingeniero industrial, como es determinar los ejercicios de evaluación, la convocatoria de la plaza, la elaboración de documentos y la propuesta de candidatos, además del asesoramiento en las distintas fases del procesos selectivo.

jueves, 17 de octubre de 2013

 Promesa nº 37º- “Uniremos los esfuerzos necesarios con la Conserjería de Justicia para la construcción de La Ciudad de la Justicia de Sevilla”.

En su promesa, Zoido decía con Rajoy y Arenas, cada uno a un lado que si ambos dirigentes eran los próximos responsables del Gobierno central y de la Junta, la obra de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales empezaría en enero de 2009 y estará terminada en diciembre de 2011. 
Y esto afirmaba en 2011, la salida del colapso judicial de la ciudad está en su Distrito Judicial en el Prado, que «con colaboración público-privada» en la financiación «puede ser una realidad desde la próxima primavera».  

En esa realidad paralela en la que vive nuestro Alcalde, aún no ha llegado esa primavera.

En la propuesta 599 de su programa electoral, el PP prometía para el Distrito Cerro-Amate “Mejorar de la seguridad del Distrito con la implantación de la Policía de Barrio”

Esta promesa, olvidada  tras las elecciones, ha sido debatida en multitud de ocasiones y presentada en mociones, aprobadas por unanimidad en Plenos de la JMD. Pero el Distrito ha hecho oídos sordos a su propia promesa y a día de hoy, no hay indicios de que ésta se lleve a cabo, ni tan siquiera en su alternativa planteada, la cuál era que la Policía se encargara de la seguridad y cierre de los parques del Distrito.